Blog

Sistema de encamisado con manga continúa

Realiza la reparación de tuberías utilizando el sistema de encamisado con manga continua.

Existen ciertas tuberías que se encuentran más expuestas a sufrir la corrosión, ya sea por los materiales que circulan a través de ellas o por el peligro de los vertidos contaminantes. Por esta razón realizar la reparación de las tuberías utilizando el encamisado con manga continua es un método ideal que permitirá la reparación de la tubería actuando a su vez de manera preventiva.

Para realizar el proceso de encamisado es necesario hacerlo mediante una manga, teniendo siempre en cuenta que se contara con poliéster y resina para conseguir lograr conseguir el efecto que buscamos.

Las resinas pigmentadas resultan bastante ideales para solucionar problemas bastantes comunes como las astillas, grietas, ataques de roedores u otros animales que terminan en la perforación de las tuberías.

Además, también tiene influencia el desgaste que se ocasiona por ciertas sustancias. Si lo que usted busca es deshacerse de este inconveniente de raíz y incrementar la vida útil de sus tuberías, el encamisado con manga continua es la opción correcta.  Eliminar este problema de raíz y aumentar exponencialmente la vida útil de tus tuberías, el encamisado con manga continua es la mejor opción.

El encamisado de manga continúa, te evita uno de los problemas mas molestos a la hora de reparar las tuberías, que es tener que abrir la instalación. Este eficaz método te permitirá realizar esta labor a distancia, ya que cuenta con una manga homologada y compatible, que permite conseguir un resultado eficaz y de calidad.

OTRAS VENTAJAS DEL ENCAMISADO CON MANGA CONTINUA

La versatilidad de este sistema es otra de sus grandes ventajas, el encamisado con manga continua te permite implementarlo en cualquier tipo de tuberías y de estructuras

Si deseas conocer en que tipo de tuberías es posible aplicar este sistema, déjanos informarte que tienes la posibilidad de realizar un encamisado de manga continua tanto en tuberías de diámetros grandes como pequeños, debido a que este método es ajustable y además posee la capacidad de tolerar distintas temperaturas, siendo un aislante bastante resistente.

Ahora si de estructuras se trata, el sistema de encamisado con manga continua puede ser aplicado tanto en tuberías domésticas, como en industrias y locales comerciales, de igual manera  al ser uno de los materiales más flexibles también te permite realizar las reparaciones en estructuras curvadas sin ningún problema.

Como ya has podido ver, este método es especialmente recomendado para aquellos casos de instalaciones de aguas fecales, Sin embargo, es igualmente correcto utilizarlo si persigues aumentar la vida útil de tus tuberías

Por cada uno de estos motivos, en desatascos madrid te aconsejamos utilizar este sistema en tu vivienda, empresa o oficina, sin importar si deseas aplicarlo desde el principio como un método preventivo. Como la mejor empresa especializada, te ofrecemos el mejor servicio y garantías en lo que respecta a la aplicación de esta tecnología  tan eficaz.

Sistema de encamisado parcial con packers

En Madrid ofrecemos soluciones de alta tecnología como el encamisado parcial con packers.

Muchas veces cuando una tubería presenta una pequeña grieta o fisura en su estructura, las consecuencias se notan y un profesional precavido siempre preferirá abordar el problema antes de dejar que empeore. Pero que ocurre cuando no podemos darnos el lujo de abrir una zanja y hacer una obra, ya que eso tomaría mucho tiempo y dinero, en estos casos es cuando optamos por la utilización del encamisado parcial con packers.

¿Qué son los packers?

Cuando hablamos de packers, en este contexto hacemos referencia a una superficie que va dentro de los canales cuyo objetivo es permitir que los líquidos fluyan libremente por el canal sin ninguna clase de fuga. La razón por la cual estas estructuras son tan famosas en la actualidad es por su método de instalación rápido y económico que se utiliza en casos en los que inhabilitar una red de surtido de agua por mucho tiempo significaría una gran pérdida de dinero, como en hoteles, restaurantes o surtidos públicos.

Considérelo de esta manera, si la tubería puede ser reparada rápidamente, con un sistema más moderno el cual tarda menos tiempo en realizarse y es mucho más barato, pues ¿Por qué no hacerlo?

¿Por qué utilizar el encamisado parcial con packers?

Un encamisado parcial con la técnica de los packers podrá sonar muy bueno para ser verdad, pero es una realidad. Realizado de manera profesional y cuidadosa, cualquier fisura, grieta o agujero pequeño en la continuidad de los canales quedara sellado herméticamente, evitando que los líquidos se escape, y a su vez es realizado de manera rápida y no requiere de ninguna clase de obra que resulte una molestia para usted o sus vecinos.

La técnica de encamisado no es nueva, pero en la antigüedad este proceso era un poco más engorroso ya que había que realizar una zanja en el lugar donde estaba la tubería que estaba comprometida. Ahora con la ayuda de maquinaria especializada, el material que utilizamos (usualmente fibra de vidrio o alguna especie de resina) es introducido con la ayuda de unos manguitos por la tubería para luego ser colocada fijada al sitio afectado.

Ventajas de la utilización del sistema de packers

Para mencionar una característica de esta técnica que aún no ha sido traída al tema en este artículo, podemos decir que el material con el cual realizamos este encamisado parcial de las tuberías, es extremadamente resistente y tiene una increíble rigidez anular, lo cual no solo repara el problema de la tubería, también la deja mejor preparada para el futuro, otorgándole una mayor duración a la infraestructura. Sin mencionar el hecho de que es una técnica que se adapta a todo tipo de tuberías sin importar su diámetro o el material del cual estén hechas.

En comparación con otras formas de reparación de tuberías ligeramente dañadas, el encamisado parcial con packers le garantiza una duración prolongada sin ningún tipo de filtración que dejara su tubería como nueva. Aquí en desatascos Madrid nos encargamos de hacer esta clase de trabajos en cualquier contexto, ya sea por una emergencia o como un trabajo selectivo, cuente con nosotros para reparar sus tuberías en cuestión de minutos y con una excelencia garantizada.

La enfermedad de la Legionella. En que se basa y como es su contagio

Esta es una enfermedad infecciosa que  se aloja dentro de los pulmones, debido a una bacteria llamada legionellaceae, la cual genera neumonía el cual presenta síntomas de fiebre alta, escalofrías, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, fatiga, problemas para respirar y tos.

La bacteria que produce esta infección puede llegar a ser mortífera en muchos casos, por esta razón es importante saber cómo prevenir esta enfermedad, esta es una enfermedad que aparece todos los años simplemente que vosotros no tenéis mucha información acerca de ella.

Este tipo de enfermedad se encuentra en el ambiente, se puede hallar en el agua, mas no sobrevive en el agua salada, ni en los ríos, estanques, o lagos. Sin embargo en las aguas sanitarias se puede hallar, su forma de contagio no va a ser bebiendo el agua directamente, sino siendo inhalado a través de rociadores, el cual se va a introducir a través de gotas de agua que llegaran hasta los pulmones.

Medios en donde se puede presentar mucho más riesgo de contraer la enfermedad

A través de los años se ha demostrado que existen ciertas estructuras que son de mayor riesgo para adquirir la enfermedad, así como existen otras en donde el riesgo para adquirirla es menor, sin embrago, en muchos casos estos estudios han demostrado que la enfermedad no se limita a los lugares de mayor riesgo.

Estas zonas con más riesgo son los sistemas sanitarios de agua caliente, sistemas de hidromasajes, los humificadores que mayormente se utilizan en institutos de cuidado personal, entre otros.

Los lugares de menor riesgo para el contagio son aquellos sistemas de redes de agua destinadas al consumo humano, equipos de enfriamiento que trabajan con vapor, aspersores, sistemas contar incendios, equipos terapéuticos respiratorios. A pesar de ser de menor riesgo para adquirirla, no determinan que no sean transmisores de la enfermedad.

Forma de Prevención de la enfermedad de  la Legionella

Particularmente no existen medidas que se puedan tomar para evitar el posible esparcimiento de la enfermedad infecciosa, pero es imprescindible hacer los mantenimientos adecuados que permitan mantener los conductos en buen estado y sanitizados, y sobre todo en las zonas en donde el riesgo de contagio es mayor.

Ya se ha comprobado que las zonas en donde puede permanecer por más tiempo las bacterias son las cañerías, por esta razón es importante concertar con una empresa prestadoras de servicios para el mantenimiento de vuestros sistemas de fontanería, y que además cuenten con las certificaciones para la prevención de esta enfermedad y os asegure acabar con bacterias en dichas instalaciones.

Datos Curiosos

La legionella es un germen que se encuentra en el  ambiente y además  puede permanecer vivo en muchas circunstancias, reproduciéndose cuando se encuentra a  temperaturas muy altas, pero se acaba al superar los setenta grados. Su crecimiento se produce entre los treinta y cinco y treinta y siete grados aproximadamente.

Se forman y se mantienen con vida en los lagos, ríos, pudiendo desde este punto llegar a los abastecimientos de agua de la población en general.  En su historia nos podemos encontrar con el hecho que su nombre proviene de una epidemia que se desarrolló en el estado de Filadelfia en el S XX,  en un convenio estatal de la legión americana por  la cual fue llamada la enfermedad de los legionarios, cambiando el nombre más adelante a Legionelosis.

Bicarbonato de Sodio para desatascar tuberias

Antes de nada debemos saber que este truco sirve para desatascar tuberias pequeñas, en las cuales hemos visto que la eficacia de succión de éstas ha bajado y por lo tanto no traga el agua como debería hacer.

El bicarbonato es un compuesto químico blanco que se disuelve en el agua con facilidad y que por su capacidad se le da distintos usos en su vida útil como puede ser el de levadura en el caso de la repostería o el de un tratamiento contra la acidez de estómago en caso médico. Ambos son casos comunes pero también puede utilizarse como neutralizador de quemaduras por ácidos o como componente de los extintores de incendios. Pero el caso que nos ocupa es el de los desatascos y es que con este compuesto podemos eliminar desatascos que nos impiden fregar los platos a gusto o ducharnos sin que parezca nuestro plato de ducha una pequeña bañera.

¿Qué necesitamos para desatascar con bicarbonato?

Para realizar este truco vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Bicarbonato de Sodio, dos tazas
  • Vinagre, una taza
  • Agua Hirviendo, unas cuatro tazas o un litro si es más cómoda esa medición.

¿Cómo limpiar las tuberias con este truco?

Antes de empezar a verter tazas con productos por el desagüe, intenta retirar todo el agua que haya dentro del lavabo, bañera, ducha o fregadero por donde vayas a derramar el bicarbonato, el vinagre y el agua hirviendo.

Una vez se ha tragado el agua procedemos a verter la primera taza de bicarbonato dentro del sumidero en el que vamos a trabajar y seguidamente volcamos dos tazas de agua hirviendo o en otras palabras, medio litro; con esto vamos a disolver la grasa y otras impurezas de la tubería si sabemos que puede haber muchos restos pegados a las paredes de la cañería podemos usar sal fina a modo de exfoliante para tubos, pero al contacto con el agua se va a disolver y va a ser un poco inútil, por ello no lo hemos añadido en la lista de ingredientes del truco para desatascar tuberias con bicarbonato.

Siguiente paso. Después de dejar actuar un rato el bicarbonato y el agua, echamos la taza de bicarbonato que nos queda y volcamos la taza de vinagre a continuación. Tapamos el desagüe con un tapón y dejamos actuar. Lo más probable es que escuchemos ruidos de burbujas, como cuando echas una pastilla efervescente en el agua e incluso, puede llegar a salir espuma en algunos casos.

Cuando hemos dejado de escuchar estos ruiditos, podemos verter lo que nos queda de agua hirviendo en la boca de la tubería. Si vemos que el atasco continúa, se puede repetir todo el proceso, pero si notas que el tapón interno es muy grande te tocará llamar a profesionales de este sector.

Ventajas y desventajas de usar bicarbonato

Como ventaja tenemos que es un procedimiento muy economico para poder destaponar tuberías con poco drenaje. Por otro lado no deja residuos y es muy fácil proceder a un desatasco con esta técnica.

Por su lado, en las desventajas, es que es un método que no es infalible y que de no tener cuidado podemos causarnos alguna quemadura por culpa del agua hirviendo. Por lo demás es seguro y reiteramos que es un método de muy fácil uso.

¿Y si no tengo bicarbonato?

Si no tienes nada de lo anterior o tienes pereza para comprar algo de esto, siempre puedes intentarlo con un alambre, con una bomba manual, pero te recomendamos no usarlo a la ligera, por el bien de tu sistema de tuberías.

Actos cotidianos que atascan tuberías

Cientos de personas diariamente realizan acciones que en consecuencia terminan en desagradables y molestos atascos en sus tuberías, haciendo que deban ponerse en contacto con alguna empresa de desatascos de Madrid y de alguna otra zona de Madrid . La mayoría de las veces pasamos por alto, que acciones tan insignificantes para nosotros como tirar los desechos de comida o pelos a la basura son capaces ahorrarnos a largo plazo mas de un inconveniente.

Nuestra empresa viene funcionando desde hace muchos años. Por tal razón, contamos con muchos años de experiencia en la realización de desatoros en toda la provincia de Madrid y limpieza industrial. Tenemos un equipo de expertos certificados que actúan en complejas situaciones, de esta manera facilitamos la desinfección y limpieza rápida de las tuberías.

Basados en nuestra gran experiencia, podemos dar varias recomendaciones de acciones cotidianas aunque parezcan ser inofensivas al final necesitan de una compañía de desatascos en Madrid .

La cocina es uno de los lugares donde más se producen los atascos de tuberías y por la cual las empresas de desatascos en Madrid, y en toda el área reciben mayor cantidad de llamadas. El causante de este problema radica en los pocos hábitos preventivos que poseemos, ya que al momento de preparar nuestra comida acostumbramos a ir desechando los restos de esta en el fregadero…Estas acciones, hacen que los residuos de comida se terminen colando por nuestras tuberías para finalmente provocar un atasco. El café, es otra de las sustancias que continuamente vertemos al fregador, si usted es de las personas que tienen la creencia de que este alimento es de ayuda para evitar los atascos, desde nuestra empresa especializada, le advertimos que esto no es mas que un falso mito, el efecto que tienen los restos de café en las tuberías es totalmente contrario. Esta sustancia se adhiere fácilmente a las paredes de la tubería ocasionando así los atascos.

Ahora bien, el baño es otro de esos espacios de nuestro hogar que nos genera múltiples problemas relacionados con los atascos, el causante principal de los atascos producidos en el baño son los pelos que desprendemos al peinarnos y que no recogemos, esto provoca que el cabello se acumule y las tuberías se atasquen con ellos.

Otra causa principal de atascos en el baño, son las toallas húmedas, ya sean las que se utilizan para los niños o las toallas de higiene íntima, estas suelen caerse al WC y atascan los desagües y tuberías, haciendo que finalmente tengamos que contactar a una compañía de desatascos Madrid.