Blog

El desatascador más común para usar en vuestros sistemas de cañerías

Traemos a colación uno de las mejores recetas para destapar vuestros sistemas de cañerías, pero lo mejor es que hecho en casa, con ingredientes económicas, naturales, fáciles de encontrar y que a vosotros ayudareis con cualquier obstrucción que se presente en vuestras cañerías.

Normalmente, en muchas ocasiones encontramos productos químicos especiales y destinados para este tipo de tareas, los encontramos igualmente fácil en los establecimientos comerciales, pero lo más peligroso de usar estos productos son los componentes con los cuales están hechos, podrían terminar siendo muy tóxicos para nuestra salud y para el ambiente que nos rodea, situación que debemos tener siempre presente al momento de utilizarlos.

Uno de los remedios comúnmente más usado es la sosa caustica, sustancia grandemente corrosiva. Por esta razón queremos dar a conocer a todos nuestros usuarios, esta receta que ayudara a todos a destapar las cañerías de vuestras casas de forma rápida y sencilla, sin perjudicar de ningún modo a vuestra salud y eficiente para la labor.

Forma de realizar un desatascador de cañerías casero

La forma de realizar este producto es bastante simple, solo necesitareis, dos tazas de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y cuatro tazas de agua en estado de ebullición. Para este momento nos percatamos de que son productos realmente muy fáciles de encontrar, que normalmente vosotros podéis tener en vuestras casas, se logran encontrar en cualquier establecimiento comercial y además son realmente muy económicos. El procedo de utilización, también muy simple:

Solo basta con vaciar el lugar que se encuentre con obstáculos, fregaderos, lavamanos, entre otros., quitar toda el agua que se encuentre acumulada en este sitio, vaciar por el desagüe una taza de bicarbonato de sodio. Aparte se colocara el agua a hervir, cuando llegue a su punto de ebullición se mezclara con el vinagre,  en este momento se vaciara a través del desagüe en donde hayamos colocado el bicarbonato de sodio.

Este proceso generará una acción efervescente por la tubería, esto será completamente normal. La dejaremos actuar por unos quince minutos y si es necesaria toda una noche entera para asegurarnos que actuara correctamente. Este procedimiento permitirá que todas las grasas y suciedades se despeguen de las paredes de las tuberías.

Este sistema de limpieza se puede repetir cuantas veces queramos durante el día o la semana, hasta que logremos que la situación se normalice en vuestras tuberías, garantizamos que es un método bastante satisfactorio y efectivo, además acaba con la existencia de algún olor desagradable si este fuese el caso.

Otros métodos para destapas vuestras cañerías

Si vosotros en vuestras casas no tenéis alguno de estos productos, podéis probar con las siguientes recetas, que también nos proporcionan ciertas soluciones a la hora de tener alguna obstrucción en alguna de las tuberías de vuestros sistemas de redes.

Una receta muy simple es el agua caliente junto con la sal, solo basta con poner a hervir agua junto con sal marina y verter por el desagüe que se encuentre taponeado. Este procedimiento con estos simples ingredientes caseros, además de desprender todas las suciedades acumuladas y los olores desagradables que se puedan desprender.

Existe un procedimiento en el cual se necesita algo de entrenamiento pero también es bastante efectivo si se cuenta con la herramienta y el conocimiento, un alambre en forma de U,  solo basta con introducir este alambre a través del orificio del conducto para proceder a retirar todas las suciedades que se encuentren acumuladas en el interior de la tubería. Se introduce con cuidado para que este no se quede atascado también dentro de la tubería.

Vaciar a través de los conductos jabón junto con agua hervida. Este proceso  se deja reposar por un espacio de tiempo, hasta que verifiquemos que toda la suciedad se haya escurrido y el paso del agua sea rápido.

Qué es y para qué sirve una fosa séptica

Si sueles leer artículos como éste, seguramente más de una vez habrás visto que nos referimos a las fosas sépticas, y en efecto, ocurre que son muchos los clientes que nos llaman porque necesitan asistencia profesional, tanto para su limpieza y mantenimiento como para la instalación de las mismas en sus viviendas o próximas hogares.

Lo cierto es que de todos modos, muchos lectores pueden no tener en claro aún qué es una fosa séptica y por qué muchos deciden instalar una. Básicamente, hablamos de una cámara hermética, que se coloca para almacenar el residuo de las aguas domésticas, ya que es un primer paso del proceso de separación de la materia orgánica dentro del sistema de saneamiento.

Las fosas sépticas, que son tan habituales en zonas rurales como en las grandes ciudades, son la evolución casi inevitable de los antiguos pozos que se cavaban debajo de las viviendas para llevar allí las aguas residuales evitando los malos olores. Claro, en la actualidad, están fabricadas en materiales mucho más avanzados como fibra de vidrio o PVC.

Y en cuanto a su objetivo, tenemos que decir que básicamente las fosas sépticas están allí para contener primero, y tratar luego, las aguas residuales que no forman parte del sistema de alcantarillado. La idea es que en este punto la parte sólida se separe de la líquida. ¿Cómo? Mediante la descomposición de los componentes no orgánicos.

Luego, claro que existen fosas sépticas de variados tamaños y formas, adaptándose a cualquier vivienda. Incluso, a su construcción le afectan también las temperaturas medias de la zona donde son ubicadas, el tamaño de la casa, y otros tantos.

Si te preguntas dónde colocar la fosa séptica, tienes que saber que se trata de un paso sumamente importante en este tipo de situaciones, ya que de ello dependerá su buen funcionamiento. Es fundamental que no haya riesgos de hundimiento donde vaya a ser colocada. Incluso, siempre deben colocarse a distancia de ríos o arroyos, y lejos del paso de los vehículos como regla general.

Como detectar y reparar las fugas de agua

Si quieres saber como detectar y reparar las fugas de aguas no dudes en seguir leyendo este nuevo post de nuestra empresa, especialista en tecnologia para el saneamiento.

Días tras días en los hogares aparecen cualquier tipo de fuga de agua, esto sucede ya que tras el paso del tiempo el desgaste y el uso constante de estas tuberías como los del desagüe, ocurre tal situación lo cual es “normal”.

Hay tantos lugares donde puedes venir estas fugas como la cocina, el baño, el lavandero, o otras causas fuera de tu vivienda como escape de agua del vecino o proveniente de la lluvia.

Las probabilidades que esto ocurre en los hogares hoy en día son muy comunes, e incluso puede ser que tengan fugas en este momento. Por lo tanto, queremos ayudarte con los mejores métodos de como detectar el escape del agua de forma fácil y sencilla.

FUGAS DE AGUAS VISIBLES

Al momento de pisar un charco de agua de bajo de cualquier parte húmeda, como el fregadero, el radiador o como una lavadora, es porque sin duda tienen alguna fuga de agua.

Las fugas mas conocidas y las mas habituales en los hogares, son el baño, si es una persona con poco tiempo para visualizar si existe una fuga en su inmueble, pueden cerrar todas las llaves del WC y colocar varios trozos de papel por el lugar por lo cual si se consigue húmedo es porque efectivamente se encuentra una fuga, método multifuncional no solo en el baño se podrá usar si no en grifos, cualquier tipo de llave donde pase el vital líquido, lo cual se deben cerrar y esperar hasta que los trozos del papel se humedezca.

Otra fuga muy común es cuando visualizas humedad en las paredes o techo que están conectador con las demás viviendas, por lo tanto, debes consultar con el vecino inmediato de esta fuga y buscar la solución inmediata a es este problema.

OTRAS FUGAS

No en todos los casos se notan las fugas del agua visualmente, pero pueden notarlo al momento de observar el recibo del agua, pues este, subirá muy notoriamente lo cual es el primer indicio de que haya la fuga.

En muchos hogares existen contadores, pues otra forma de ver que existe una fuga es cerrando todas grifos y llaves de pase y al momento de visualizar y sigue en movimiento es que sin duda hay una fuga de agua.

Estadísticamente el mal gasto de agua por estos problemas de fuga llega a 300 litros del vital liquido diariamente, que sin duda implican una gran suma de dinero, por lo tanto, es indispensable la reparación de estos escapes, contactando con profesionales, que buscaran de forma inmediata el problema y solucionarlo en poco tiempo de forma eficaz, pues es una gran ayuda para usted económicamente y para la preservación del agua.

Para evitar todo este tipo de accidentes es con un mantenimiento constante a todas esas llaves y tuberías donde pueden producir grandes fugas, para que así usted este mas seguro y tranquilo.

En desatascos Madrid puedes pedir prepuesto de inmediato de estos servicios, pida ya el presupuesto para el mantenimiento de sus redes de tuberías, que será una gran ayuda a problemas en el futuro. Contáctenos

Cuida los bajantes de tu bloque o comunidad

El termino bajante puede ser muy sugerente para comprender que es y cuál es la función de este elemento y pieza clave de las instalaciones de fontanería, sin embargo, se debe realizar una definición precisa del mismo para evitar confusiones e interpretaciones erróneas.

 

Los bajantes en lo que respecta a bloques de edificios, comunidades de vecinos y viviendas son un elemento de conducción en sentido vertical en donde confluyen todo el fluido de aguas residuales procedente de plantas o zonas de nivel superior. Este tubo tiene una función destacada en las infraestructuras ya que permite la recolección e integración de toda el agua residual para que transcurra en un mismo sentido y de esta manera se inhibe la posibilidad de un reflujo retrogrado de agua y olores por el desagüe.

 

No solo los propietarios o administradores de un edificio o comunidad de vecino deben velar por el estado y las condiciones de los bajantes, ya que esta debe ser una obligación de cada inquilino de los bloques o de las viviendas para que de esta manera se puedan evitar la aparición de indeseados problemas en los bajantes tales como atascos y obstrucciones de los mismos.

 

Para cuidar los bajantes es importante darles el uso adecuado de los mismos, para ello les vamos a mencionar una serie de recomendaciones que le garantizarán que estos elementos permanecerán permeables e íntegros para que su funcionabilidad no se ha afectada.

 

Las previsiones que se han de seguir para el mantenimiento de los bajantes puede ser divida en tres etapas que se complementan entre sí, estas son las precauciones, las prescripciones y finalmente las prohibiciones.

 

Las precauciones:

 

Son muchos los elementos y sustancias que están contraindicados para las tuberías, especialmente para los bajantes, por ello no se debe arrojar por el desagüe aceites, productos químicos de alta toxicidad, elementos de limpieza no biodegradables, pinturas, colorantes, y desechos sólidos de gran tamaño, ya que todos estos desperdicios mencionados se pueden conglomerar y aglutinar en el bajante causando una obstrucción de gran magnitud y de difícil solución.

 

Las prescripciones:

 

En algunas situaciones, las personas se ven obligadas a verter residuos y sustancias contraproducentes en el desagüe como las que hemos mencionado, en tal caso, se debe tomar medidas para disminuir el impacto de estos elementos. Se recomienda diluir las sustancias y desperdicios en una vasta cantidad de agua para mejorar la fluidez y el paso de estos desechos por las tuberías. Ahora bien, en ocasiones las obstrucciones del bajante son inevitables, y en el caso de presentarse se debe contactar con una empresa de fontaneros experimentados para que solucionen el inconveniente de manera rápida y eficiente.

 

Las prohibiciones:

 

Es importante que bajo ninguna circunstancia se utilice el bajante y el sistema de drenaje para deshacerse de desechos que son impropios de las redes de tuberías, es decir objetos de gran tamaño y de naturaleza sólida, así como también objetos plásticos o que elaborados en este material tales como las bosas, etc.

 

El mantenimiento del bajante:

 

Además de las previsiones mencionadas anteriormente, es importante que los bajantes reciban el mantenimiento y limpieza necesaria durante cada cierto periodo de tiempo. Por ello, en una comunidad de vecinos o en un edificio se debe educar a los inquilinos para que mensualmente arrojen por el desagua una cantidad suficiente de agua caliente para el aseo de las tuberías. Además, se puede combinar el agua a altas temperaturas con productos de limpieza de tuberías tales como la soda caustica u otros detergentes y desengrasantes biodegradables.

 

Además del mantenimiento mensual que realizara cada inquilino en su propiedad o bloque, se recomienda que al menos una vez al año el encargado, administrador o propietario de la comunidad de vecinos o del edificio se encargue de solicitar los servicios de una empresa de fontaneros para que realicen la inspección de las condiciones del bajante en búsqueda de fugas, malos olores, entre otros signos que insinúen un problema en este elemento.

 

Si se cumplen estas recomendaciones y medidas de cuidado de los bajantes que se ha descrito en los párrafos anteriores se lograra mantener en operatividad y condiciones saludables el estado de los bajantes, y, en los casos donde los mismos presenten una avería, se debe inmediatamente contactar con una empresa de poceros para que realice las reparaciones pertinentes.

 

CONSEJOS PARA LA INSPECCIÓN DE TUBERÍAS CON CÁMARAS DE TV

¿Sabes qué son las inspecciones de tuberías con cámaras de TV? Te contamos todo lo que hay que saber para realizar estas inspecciones.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los profesionales del sector de desatascos y fontanería como nosotros, sin lugar a dudas, nos facilita el trabajo. Uno de estos avances son las cámaras tv para nuestro sector. Hoy te aconsejamos sobre ellas.

Las cámaras de tv nos facilitan el acceso a cualquier punto del interior de las tuberías. Se trata de una cámara que se introduce en la tubería o alcantarillado, la cual podemos manejar desde el exterior, y que además cuenta con poder tener una visualización desde el exterior de todo lo que ella va viendo, y por si fuese poco, tiene la opción de grabarlo para poder ser visto después y con tranquilidad, todas las veces que sean necesarias. Esto no solo facilita el acceso a puntos complicados, sino no que nos da la posibilidad de poder observar con detenimiento el estado del interior de la tubería las veces que hagan falta, y con posterioridad a la visualización real, consiguiendo así mejores resultados a la hora de diagnosticar el problema.

La utilización de estas cámaras cada vez es más habitual, ya que cuentan además con la ventaja de no tener que hacer obras de albañilería para visualizar lo que ocurre en el interior de nuestras tuberías, en vivo, y después con la grabación realizada.

Es necesario conocer esta tecnología para poder utilizarla de forma correcta, por ello vamos a daros una serie de consejos. Como por ejemplo, que es de gran ayuda contar con una sonda de radiofrecuencia para poder detectar la cámara por medio de un localizador. Esto nos ayudará a conocer exactamente el punto en el que se encuentra nuestra cámara, ya que por mucho que la visualización en vivo y la grabación sean de buena calidad y buena resolución es fácil que nos perdamos por el interior de las tuberías. Gracias a esto podremos saber por dónde vamos, y lo que es más importante, en qué punto concreto se encuentra la avería o tasco que pretendemos solucionar. También sería bueno contar con una fuente de luz con tecnología LED, para conseguir una mayor nitidez en las imágenes, y mejorar así nuestra observación.

Los tipos de cámaras son variados, por eso es necesario saber cuál utilizar. Cuenta con fontaneros 24 horas Torrejon de Ardoz profesionales del sector de desatascos y fontanería, nadie mejor que ellos para solucionar tu problema.