Toallistas humanes, el principal problema de los desatascos

Podemos analizar a las toallitas húmedas desde dos perspectivas diferentes, como un producto muy útil para la higiene personal la cual sería su faceta positiva, y su lado desfavorable como uno de los agentes productores de la mayor cantidad de atascos y problemas con el sistema de drenaje.

Todas las compañías de desatascos reciben diariamente una multitud de llamadas relacionadas con atascos en los conductos del drenaje y en su gran mayoría, todas estas obstrucciones están relacionadas con la inapropiada conducta de arrojar a los sanitarios diversos tipos de productos no degradables para deshacerse de los mismos, por lo que al no estar destinados para las tuberías tienden a acumularse en las mismas hasta provocar la obstrucción completa.

A pesar de que un producto comercializado en el mercado posea en su etiqueta de presentación la palabra “desechable”, esto no significa que podemos desecharlos por el escusado sin que esto nos genere algún tipo de inconveniente.

Las toallitas son uno de estos productos catalogados como desechables, por lo que muchas personas tienden a pensar que pueden arrojar los mismos al drenaje como el papel higiénico, no obstante, esta suposición es incorrecta dado que las características propias de las toallitas las convierten en un elemento potencialmente obstructivo.

¿Cuál es el lugar indicado para deshacerme de las toallitas húmedas?

Las toallitas húmedas son elaboradas con una serie de materiales y sustancias que les permiten mantener las propiedades características de estos productos, sin embargo, son dichos materiales utilizados para su fabricación la razón por la cual las toallitas son resistentes a la degradación en comparación con un papel higiénico, por ello, cuando queramos deshacernos de una toallita húmeda ya utilizada debemos depositar las mismas en la papelera del cuarto de baño.

Si tienes la costumbre de desechar las toallitas húmedas que utilizas en el inodoro, te recomendamos que para que adoptes el hábito de eliminar las toallitas en el lugar indicado coloques la papelera de tu cuarto de baño cerca del escusado para que puedas recordar la importancia de arrojar las toallitas húmedas en el sitio apropiado.

La contaminación ambiental que pueden generar las toallitas húmedas

Al desechar toallitas en el W.C o inodoro no solo estamos generando un problema para las instalaciones de fontanería y el drenaje de nuestro cuarto de baño que nos supondrá un gasto de dinero, sino que además estamos contribuyendo con la contaminación ambiental.

Cuando las toallitas húmedas son arrojadas al drenaje del escusado, si no se quedan adheridas a las tuberías obstruyendo las misma llegan hasta el sistema de saneamiento publico donde dificultan el tratamiento de las aguas residuales por lo que interfieren con el reciclaje y la reutilización de estas aguas.

Una de las medidas que han adoptado las instituciones para disminuir la contaminación del agua es imponerle sanciones e impuestos para los usuarios que tengan la reprochable costumbre de botar las toallitas húmedas al escusado.

Los más recientes estudios han logrado estimar el notable grado de peligrosidad y contaminación que representan las toallitas húmedas, por ello se debe enfatizar desde el punto de vista ecológico sobre las consecuencias que puede tener el uso inapropiado de las toallitas húmedas.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…