Mejores desatascadores de desagües

Para poder hacer una valoración objetiva de los mejores desatascadores de desagües que puedan existir a la hora de solventar una situación de atasco es necesario conocer primero las causas que pueden generar este colapso en nuestras tuberías. Los atascos domésticos se generan dependiendo del uso que le den los usuarios de un hogar al conjunto de desagües de la infraestructura, la materia sólida que normalmente manipulan en ellos.

Los productos actuales del mercado están fabricados en base a las investigaciones que llevan a cabo las empresas que los producen. Los químicos que componen estos productos están orientados a disolver de la mejor manera los desechos sólidos más frecuentes en los atascos domésticos, de allí se deriva la efectividad de los desatascadores líquidos, gel o en polvo. Sin embargo, hay productos que llaman la atención por su alta efectividad y vale la pena conocerlos.

El desatascador más poderoso par tuberias

En la actualidad uno de los desatascadores más poderosos del mercado está fabricado con ácido sulfúrico y su etiqueta así lo señala para llamar la atención de los posibles compradores. El desatascador Melt es altamente poderoso para eliminar cualquier tipo de atasco en las tuberías de nuestro hogar, su etiqueta posterior trae las indicaciones de uso que son realmente importantes. La textura de este líquido es espesa y altamente corrosiva por lo que se den tomar medidas de precaución bastante estrictas al utilizarlo.

La aplicación en el desagüe afectado debe hacerse con un embudo plástico porque este producto está hecho para cuidar los materiales de los que puedan estar fabricados los sistemas de drenaje. Los metales, plásticos, PVC, gomas y demás no son afectados por este líquido pero si cualquier materia orgánica y por esta razón las medidas a tomar deben ser minuciosas. Los compuestos altamente corrosivos evidentemente deben permanecer fuera del alcance de los niños.

Medidas de protección para utilizar el desatascador Melt

Se debe utilizar guantes de limpieza gruesos, gafas de proteccion y evitar respirar los olores que salgan de la tuberías una vez que apliquemos el producto. La mejor manera de evitar que salpique el producto en otro lugar que no sea el desagüe es utilizando un embudo del tamaño adecuado, y vaciar la cantidad indicada con extremo cuidado para evitar un accidente. El producto inmediatamente va a reaccionar y expedirán gases de la tubería producto de la desintegración de la materia orgánica.

Se debe utilizar un tapabocas para evitar respirar estos gases que nos podrían causar graves consecuencias en nuestros pulmones. Por los mismos gases y por una eventual salpicadura es obligatorio el uso de gafas protectoras porque nuestros ojos son aún más delicados que otras zonas del cuerpo y debemos estar protegidos. El cuidado extremo al utilizar este producto es sólo responsabilidad del usuario desde el momento en el que lo compra.

Daños que puede causar el desatascador Melt

Como ya hemos mencionado previamente este producto es altamente corrosivo y muy peligroso si no lo utilizamos ateniéndonos estrictamente a las indicaciones. Es importante que todos los usuarios conozcan los daños hipotéticos que podrían causar ante un accidente durante el procedimiento de desatasco. Este producto puede causar quemaduras graves en la piel si llega a salpicar una gota, los globos oculares pueden sufrir daños por el contacto directo y las vías respiratorias de los pulmones pueden sufrir daños al respirar los gases durante el proceso.

Otra opción es llamar a una empresa de desatascos

Las empresas de desatascos siempre van a estar esperando tu llamado para que contrates sus servicios. La idea de utilizar productos desatascadores es precisamente solucionar el problema sin recurrir a estos servicios y ahorra el dinero que ello implica. Pero si no te sientes plenamente confiado en el uso de los desatascadores de uso doméstico, lo mejor es que llames a una empresa de desatascos y que sean los expertos que realicen la labor que necesitas resolver. 

Las empresas de desatascos normalmente se encargan de desatascos bastante complicados y poseen la maquinaria profesional para llevar a cabo estas labores pero entre los servicios que ofrecen, los domésticos son una opción. Sin embargo, también es recomendable el uso de herramientas domésticas más sencillas como los desatascadores de muelle o los que funcionan con aire comprimido.

Herramientas domésticas para desatascos

Estas herramientas son una buena opción para darle solución a los atascos domésticos que no sean muy complicados. El uso de accesorios improvisados, como alambres hechos con perchas deformados, quedó en el pasado y en el mercado encontrarás una gama de opciones en herramientas desatascadoras que no implican tanto esfuerzo como con las herramientas rudimentarias tradicionales.

Hablamos de la desatascadora de muelle, que es una herramienta que funciona con una sonda metálica que está embobinada en un muelle con forma de carrete de hilo que funciona al mismo tiempo como manivela. Esta herramienta es muy efectiva a porque la sonda metálica es introducida por el desagüe hasta el lugar donde se encuentra el atasco y con una punta especial se remueve la obstrucción efectivamente.

La otra herramienta que se encuentra en el mercado actual es el desatascador de ventosa de aire comprimido. Esta herramienta mantiene el principio básico de los desatascadores de ventosa tradicionales de remover los atascos utilizando la presión del aire dentro de la tubería. El mecanismo de esta herramienta moderna es con forma de pistola que tiene en la punta la ventosa que encaja en el desagüe y un depósito de aire comprimido que es disparado para desatascar.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…