Desatascos de tuberias de agua

Cuando una red de agua limpia se encuentra atascada este es un verdadero dilema, un atasco o una obstrucción podría desencadenar ciertas condiciones que afectarían sobre todo las zonas principales de las casas, como son los baños y las cocinas. Cada día estamos ante la presencia de atascos en diferentes zonas de los desagües, en algunas ocasiones por falta de mantenimientos, en otras tantas por la cantidad de años que puedan poseer.

Y es así como lo profesionales determinaran a que se deben estos daños, además de lograr solucionar el conflicto que se encuentre en el lugar, por medio de equipos y maquinarias que además facilitaran las tareas a ejecutarse

Son muchos los productos que puedan irse acumulando en ciertas zonas de las cañerías, provocando de esta forma que las tuberías se vean obstruidas y el agua no puedan fluir de forma correcta.

Maneras de efectuar un desatasco de cañerías

Existen formas sencillas y otras más complejas de llevar  a cabo este tipo de labores, entre las más encillas y que pueden ser realizadas en casa encontramos las recetas que se componen de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio, siendo una de las más efectivas para estos casos.

Así mismos se podrá hacer uso de una ventosa de goma, implemento que no puede faltar en cada una de las casas, ya que por medio de su succionador se lograra retirara cualquier residuo que se encuentre en los desagüe y así se lograra remover la obstrucción. Con ambos métodos, en caso de que la obstrucción sea sencilla esta se podrá quitar con facilidad.

Ahora bien, cuando se nos presenta el detalle que la obstrucción no ha logrado ser superada, es cuando se debe  hacer la solicitud de la visita de profesionales en el área de la fontanería, los cuales muy probablemente hagan uso de sus maquinarias las cuales harán el trabajo y lograran destapar la cañería.

Hoy en día las empresas cuentan con maquinarias especializadas que succionan toda la suciedad que se encuentre en las redes de caerías de aguas limpias, procurando que se mantengan de esta manera saneadas y en perfecto estado.

Recomendaciones para impedir una obstrucción

Siempre se debe tener presente que para evitar u atasco que se derive en algo bastante desagradable, se deben hacer los mantenimientos a las cañerías de forma periódica, esta acción previene que se acumulen suciedades y afecten las cañerías.

De igual manera se deben seguir ciertas recomendaciones que mejoraran la calidad de nuestras cañerías, como la colocación de rejillas de protección, las cuales son permitirán que muchos de las suciedades que caen en los desagües se introduzcan dentro de estas y se acumulen formando contenciones.

La limpieza e higienización de los tapones permite que estos se mantengan totalmente saneados y que en este no se acumulen sedimentos que acompañan incluso el agua limpia, de igual manera, en estos tapones se acumulan toda clase de desechos que podrían dañar los sistemas de redes.

Cuidados de las redes de agua

El uso de sustancias químicas y detergentes, hacen que se formen acumulaciones dentro de las tuberías, las cuales terminan tapando la tubería en diferentes secciones. Sustancias como el aceite, el habón y las pinturas pueden ir formando capas en los alrededores de las tuberías las cuales no permiten que el flujo del agua curse efectivamente, además que representa un síntoma de contaminación.

Los detergentes en la mayoría de los casos están fabricados a partir de aceites, los cuales van formando una pasta que se forma en toda la dimensión de la cañería, logrando obstruirla con el paso del tiempo.

Tomando medidas correctivas de mantenimiento ofrecerá las soluciones que tanto esperamos para estos casos, solo basta con colocar soluciones que permitan hacer desaparecer este tipo de atascos. O la contratación de una empresa de profesionales que se pueden encargar de estas labores.

Serán los profesionales los que a la hora de no lograr encontrar una solución, con la ayuda de sus equipos cambiaran los resultados, y se lograra encontrar las salidas esperadas. El uso adecuado de todos los espacios en nuestro hogar. En donde se realizan tareas tan habituales y comunes como bañarse o cocinar.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…