¿Cómo usar un desatascador de muelle?

Los muelles desatascadores son herramientas de uso doméstico muy útiles cuando alguno de los componentes de nuestro sistema de drenaje ha colapsado. Por eso a la pregunta ¿como usar un desatascador de muelle? respondemos que su mecanismo es bastante sencillo y la facilidad de uso es uno de los factores que hace que estos productos sean muy solicitados en el mercado de implementos para solucionar desatascos. Esta herramienta puede hacerte ahorrar el dinero por un servicio de desatasco, aunque si el atasco es muy grave no tendrás otra opción.

Los modelos de desatascadores son muy variados actualmente debido a que los sistemas de drenaje se van modernizando cada día más. Un desatascador de muelle funciona con una sonda metálica que generalmente mide hasta 6 metros de largo y trae una punta desatascadora, se embobina en un muelle que funciona al mismo tiempo como una manivela. La idea es introducir la sonda por el desagüe hasta alcanzar el atasco y con la manivela hacerla girar para eliminarlo.

Aunque el modo de uso de estas herramientas es bastante sencillo, se hace necesario tener el conocimiento de cómo funcionan para evitar cualquier incidente por desconocimiento del mecanismo. Debes estar muy conciente que el uso de herramientas domésticas es pertinente en casos de atascos leves, en donde el usuario puede resolverlo por sí mismo sin necesidad de llamar a profesionales para desatascos más complicados.

Medidas de seguridad para el uso de un desatascador de muelle

Las medidas de seguridad básicas para el uso de estas herramientas domésticas tienen que ver con la protección esencial de nuestra piel, ojos y vías respiratorias. Los atascos son desechos sólidos que generan gases por descomposición de la materia orgánica que los produce, estos gases pueden ser nocivos para nuestros pulmones si no usamos un tapabocas. De igual manera debemos evitar que esta materia haga contacto con nuestra piel y usar anteojos para protegernos.

Debemos tomar tales medidas de precaución par evitar incidentes que siempre tienen una probabilidad considerable de suceder en este tipo de reparaciones. Todos en algún momento utilizamos un alambre de un perchero adaptado en forma de sonda para introducirlo en el desagüe e intentar desatascar la tubería sin tomar las medidas de seguridad. Ahora, con un desatascador de muelle este procedimiento deja de ser tan rudimentario y te asesoramos con los implementos de seguridad necesarios para lograr la solución al atasco sin inconvenientes.

Utiliza guantes especiales para limpieza para evitar el contacto directo de los desechos del desatasco con tus manos, este implemento protege hasta tu antebrazo generalmente. Se recomienda también el uso de ropa de trabajo adecuada para evitar arruinar tus prendas de vestir. También es importante el uso de anteojos para evitar que cualquier residuo haga contacto con una zona tan sensible como nuestros ojos y el uso del tapabocas para evitar respirar los gases.

¿Cómo utilizo mi desatascador de muelle?

Esta herramienta está diseñada para el uso doméstico, esto quiere decir que cualquier adulto en casa puede manipularla si conoce básicamente como funciona:

  • Prepara y ponte los elementos de seguridad necesarios antes de comenzar el proceso de desatasco del desagüe afectado.
  • Desembobina la sonda del desatascador poco a poco e introdúcela hasta donde consideres que está el atasco.
  • Luego comienza a girar la manivela del desatascador sin ser excesivamente brusco al hacerlo. Si no desatasca introduce cada vez más la sonda hasta que veas que el agua comienza a fluir, continúa girando hasta estar seguro de que no quedan residuos.
  • Una vez libre del desatasco, retira la sonda cuidando no tener contacto con los desechos que vienen con la misma.
  • Retira los desechos de la sonda con papel higiénico y tíralos, luego lava la sonda con tus productos de limpieza desinfectantes. Este lavado debe hacerse en un lugar donde puedas extender la sonda y utilizar abundante agua para lavarla.
  • Finalmente, despues de secar la sonda al sol, gira la manivela para embobinar.

¿Qué debo hacer si la sonda de mi desatascador se atasca?

El uso de esta herramienta requiere mucho cuidado para no forzarla. Cuando la sonda metálica se atasca de repente se debe a que el atasco está un poco duro de retirar o que la forma de la tubería tiene demasiados codos que no permiten que la sonda tenga alcance y gire. Si te sucede alguna de las anteriores es mejor no forzar la sonda y girar suavemente en sentido contrario e intentarlo varias veces sin forzar demasiado; debes conservar la calma y no hacer movimientos bruscos.

En el peor de los casos puede que nos tome un tiempo un poquito más largo desatascar la sonda girándola en ambos sentidos hasta lograr extraerla. Si la forzamos demasiado corremos el riesgo de que la sonda, que tiene forma de resorte, se rompa y después necesitemos llamar a la empresa de desatascos. Retirar una sonda metálica rota dentro de una tubería puede requerir un trabajo de fontanería mayor y que llamemos a una empresa de desatascos.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…