Como detectar y reparar las fugas de agua

Si quieres saber como detectar y reparar las fugas de aguas no dudes en seguir leyendo este nuevo post de nuestra empresa, especialista en tecnologia para el saneamiento.

Días tras días en los hogares aparecen cualquier tipo de fuga de agua, esto sucede ya que tras el paso del tiempo el desgaste y el uso constante de estas tuberías como los del desagüe, ocurre tal situación lo cual es “normal”.

Hay tantos lugares donde puedes venir estas fugas como la cocina, el baño, el lavandero, o otras causas fuera de tu vivienda como escape de agua del vecino o proveniente de la lluvia.

Las probabilidades que esto ocurre en los hogares hoy en día son muy comunes, e incluso puede ser que tengan fugas en este momento. Por lo tanto, queremos ayudarte con los mejores métodos de como detectar el escape del agua de forma fácil y sencilla.

FUGAS DE AGUAS VISIBLES

Al momento de pisar un charco de agua de bajo de cualquier parte húmeda, como el fregadero, el radiador o como una lavadora, es porque sin duda tienen alguna fuga de agua.

Las fugas mas conocidas y las mas habituales en los hogares, son el baño, si es una persona con poco tiempo para visualizar si existe una fuga en su inmueble, pueden cerrar todas las llaves del WC y colocar varios trozos de papel por el lugar por lo cual si se consigue húmedo es porque efectivamente se encuentra una fuga, método multifuncional no solo en el baño se podrá usar si no en grifos, cualquier tipo de llave donde pase el vital líquido, lo cual se deben cerrar y esperar hasta que los trozos del papel se humedezca.

Otra fuga muy común es cuando visualizas humedad en las paredes o techo que están conectador con las demás viviendas, por lo tanto, debes consultar con el vecino inmediato de esta fuga y buscar la solución inmediata a es este problema.

OTRAS FUGAS

No en todos los casos se notan las fugas del agua visualmente, pero pueden notarlo al momento de observar el recibo del agua, pues este, subirá muy notoriamente lo cual es el primer indicio de que haya la fuga.

En muchos hogares existen contadores, pues otra forma de ver que existe una fuga es cerrando todas grifos y llaves de pase y al momento de visualizar y sigue en movimiento es que sin duda hay una fuga de agua.

Estadísticamente el mal gasto de agua por estos problemas de fuga llega a 300 litros del vital liquido diariamente, que sin duda implican una gran suma de dinero, por lo tanto, es indispensable la reparación de estos escapes, contactando con profesionales, que buscaran de forma inmediata el problema y solucionarlo en poco tiempo de forma eficaz, pues es una gran ayuda para usted económicamente y para la preservación del agua.

Para evitar todo este tipo de accidentes es con un mantenimiento constante a todas esas llaves y tuberías donde pueden producir grandes fugas, para que así usted este mas seguro y tranquilo.

En desatascos Madrid puedes pedir prepuesto de inmediato de estos servicios, pida ya el presupuesto para el mantenimiento de sus redes de tuberías, que será una gran ayuda a problemas en el futuro. Contáctenos