Sistema de encamisado parcial con packers

En Madrid ofrecemos soluciones de alta tecnología como el encamisado parcial con packers.

Muchas veces cuando una tubería presenta una pequeña grieta o fisura en su estructura, las consecuencias se notan y un profesional precavido siempre preferirá abordar el problema antes de dejar que empeore. Pero que ocurre cuando no podemos darnos el lujo de abrir una zanja y hacer una obra, ya que eso tomaría mucho tiempo y dinero, en estos casos es cuando optamos por la utilización del encamisado parcial con packers.

¿Qué son los packers?

Cuando hablamos de packers, en este contexto hacemos referencia a una superficie que va dentro de los canales cuyo objetivo es permitir que los líquidos fluyan libremente por el canal sin ninguna clase de fuga. La razón por la cual estas estructuras son tan famosas en la actualidad es por su método de instalación rápido y económico que se utiliza en casos en los que inhabilitar una red de surtido de agua por mucho tiempo significaría una gran pérdida de dinero, como en hoteles, restaurantes o surtidos públicos.

Considérelo de esta manera, si la tubería puede ser reparada rápidamente, con un sistema más moderno el cual tarda menos tiempo en realizarse y es mucho más barato, pues ¿Por qué no hacerlo?

¿Por qué utilizar el encamisado parcial con packers?

Un encamisado parcial con la técnica de los packers podrá sonar muy bueno para ser verdad, pero es una realidad. Realizado de manera profesional y cuidadosa, cualquier fisura, grieta o agujero pequeño en la continuidad de los canales quedara sellado herméticamente, evitando que los líquidos se escape, y a su vez es realizado de manera rápida y no requiere de ninguna clase de obra que resulte una molestia para usted o sus vecinos.

La técnica de encamisado no es nueva, pero en la antigüedad este proceso era un poco más engorroso ya que había que realizar una zanja en el lugar donde estaba la tubería que estaba comprometida. Ahora con la ayuda de maquinaria especializada, el material que utilizamos (usualmente fibra de vidrio o alguna especie de resina) es introducido con la ayuda de unos manguitos por la tubería para luego ser colocada fijada al sitio afectado.

Ventajas de la utilización del sistema de packers

Para mencionar una característica de esta técnica que aún no ha sido traída al tema en este artículo, podemos decir que el material con el cual realizamos este encamisado parcial de las tuberías, es extremadamente resistente y tiene una increíble rigidez anular, lo cual no solo repara el problema de la tubería, también la deja mejor preparada para el futuro, otorgándole una mayor duración a la infraestructura. Sin mencionar el hecho de que es una técnica que se adapta a todo tipo de tuberías sin importar su diámetro o el material del cual estén hechas.

En comparación con otras formas de reparación de tuberías ligeramente dañadas, el encamisado parcial con packers le garantiza una duración prolongada sin ningún tipo de filtración que dejara su tubería como nueva. Aquí en desatascos Madrid nos encargamos de hacer esta clase de trabajos en cualquier contexto, ya sea por una emergencia o como un trabajo selectivo, cuente con nosotros para reparar sus tuberías en cuestión de minutos y con una excelencia garantizada.