¿ Como controlar tu gasto en Agua ?

Aprende a controlar el gasto de agua en tu domicilio con solo unos pequeños consejos. En tiempos de crisis como el que vivimos es necesario aprender a ahorra, por eso nos hemos decidido a escribir este artículo y dar nuestros consejos para ahorrar agua y rebajar tu factura.

La sequía hoy en día es un hecho, cada vez llueve menos y el agua escasea, por ello es necesario empezar a tomar conciencia y actuar. Conseguiremos contribuir con el medio ambiente, y obtendremos beneficios en nuestra factura al mismo tiempo.

¿Sabes cómo comenzar a ahorrar agua? Después de estos consejos ya no habrá excusas.

Controla tus grifos. Estas piezas regulan el caudal de agua que sale de nuestras tuberías, y no solo eso, su mecanismo de apertura y cierre nos permite abrir y cortar la salida del agua, por ello es la pieza más valiosa para comenzar a ahorrar. El mercado actual de grifos es muy amplio y variado, y existen grifos que recortan el caudal de agua a salir, por lo que una buena opción sería utilizar este tipo de grifos en vez de los convencionales. También encontraremos en el mercado, grifos que son capaces de mantener la temperatura de forma constante, por lo que con este tipo de grifos, no solo estaremos ahorrando en la factura del agua, sino que conseguiremos también un ahorro considerable en nuestra factura eléctrica o de gas. Otro tipo de grifos que debemos empezar a usar, son los grifos con temporizador, ya que nos restringen el tiempo de salida de agua, manteniéndola solo unos segundos, evitando así desperdiciar agua innecesariamente. Y no nos olvidemos de los grifos con sensores que detectan la presencia de nuestras manos o cuerpos, y solo se activan al detectarla, dejando de funcionar si se pierde el contacto.

Nuestro principal objetivo es conseguir cambiar nuestros malos hábitos, dejar correr el agua más tiempo de lo necesario, abrir la presión a tope sin necesidad, e incluso activar continuamente el mecanismo de agua caliente, y estos grifos especializados nos ayudaran a acabar con las malas costumbres.

Controla las cisternas. De igual forma, contamos con un mercado amplio en cuanto a tipo de cisternas se refiere, y muchas de ellas nos ayudarán a conseguir ese ahorro en agua tan deseado. Algunos modelos cuentan con dos botos, cada uno de ellos controla una cantidad distinta de agua, para poder utilizar exactamente la cantidad de agua que se precise en cada momento y no desperdiciarla.

La tecnología está a nuestro alcance, solo debemos usarla, y poner de nuestra parte en usarla bien, sin nuestro esfuerzo y consciencia no hay tecnología que valga. Debemos aprender a cerrar el grifo cuando no sea necesario, como al lavarnos los dientes, al lavar los platos, e incluso al ducharnos. Solo así lo conseguiremos.