CONSEJOS PARA LA INSPECCIÓN DE TUBERÍAS CON CÁMARAS DE TV

¿Sabes qué son las inspecciones de tuberías con cámaras de TV? Te contamos todo lo que hay que saber para realizar estas inspecciones.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los profesionales del sector de desatascos y fontanería como nosotros, sin lugar a dudas, nos facilita el trabajo. Uno de estos avances son las cámaras tv para nuestro sector. Hoy te aconsejamos sobre ellas.

Las cámaras de tv nos facilitan el acceso a cualquier punto del interior de las tuberías. Se trata de una cámara que se introduce en la tubería o alcantarillado, la cual podemos manejar desde el exterior, y que además cuenta con poder tener una visualización desde el exterior de todo lo que ella va viendo, y por si fuese poco, tiene la opción de grabarlo para poder ser visto después y con tranquilidad, todas las veces que sean necesarias. Esto no solo facilita el acceso a puntos complicados, sino no que nos da la posibilidad de poder observar con detenimiento el estado del interior de la tubería las veces que hagan falta, y con posterioridad a la visualización real, consiguiendo así mejores resultados a la hora de diagnosticar el problema.

La utilización de estas cámaras cada vez es más habitual, ya que cuentan además con la ventaja de no tener que hacer obras de albañilería para visualizar lo que ocurre en el interior de nuestras tuberías, en vivo, y después con la grabación realizada.

Es necesario conocer esta tecnología para poder utilizarla de forma correcta, por ello vamos a daros una serie de consejos. Como por ejemplo, que es de gran ayuda contar con una sonda de radiofrecuencia para poder detectar la cámara por medio de un localizador. Esto nos ayudará a conocer exactamente el punto en el que se encuentra nuestra cámara, ya que por mucho que la visualización en vivo y la grabación sean de buena calidad y buena resolución es fácil que nos perdamos por el interior de las tuberías. Gracias a esto podremos saber por dónde vamos, y lo que es más importante, en qué punto concreto se encuentra la avería o tasco que pretendemos solucionar. También sería bueno contar con una fuente de luz con tecnología LED, para conseguir una mayor nitidez en las imágenes, y mejorar así nuestra observación.

Los tipos de cámaras son variados, por eso es necesario saber cuál utilizar. Cuenta con fontaneros 24 horas Torrejon de Ardoz profesionales del sector de desatascos y fontanería, nadie mejor que ellos para solucionar tu problema.