Como funciona un camion cuba de desatascos

¿Qué ofrece un camión cisterna en el trabajo de la poceria?

Los camiones cisternas son de los equipos más eficientes en las empresas de poceria, el cual funciona como uno de los implementos básicos a la hora de retirar una obstrucción de una red de tuberías. Se trata de un vehículo que cuenta con la capacidad de lograr solucionar cualquier obstrucción que se pueda encontrar. Por lo que conocer en si como trabaja es fundamental.

El trabajo de un camión cisterna

Llamados también camiones cuba, son uno de, los elementos básicos para lograr la retirada de suciedades y acumulaciones dentro de las tuberías, eliminando todo tipo de sedimentación que se haya acumulado, su funcionamiento es esencial en el tratamiento de las aguas, ya que aquellas que son residuales y se han logrado absorber mediante su función, son trasladadas a las plantas de tratamiento.

Estos equipos móviles son capaces de almacenar grande cantidades de desechos y trasladarlas a lugares más seguros, en donde pueden ser almacenados y tratados. Esta acción es la que permite que sea uno de los factores más buscados dentro de los servicios que prestan las empresas. Son usados comúnmente en la limpieza de los alcantarillados, pero son usados igualmente en las redes de tuberías.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de equipamientos móviles de este tipo, van desde los más pequeños hasta los más grandes, los cuales trabajan con sistemas mucho más complejos.

Prestación de servicios de limpieza de tuberías

En primer lugar debemos conocer que los camiones cisternas trabajan con un doble compartimiento, en el cual depositan el agua limpia y el agua sucia, hacen uso de la agua limpia durante el proceso de extracción de escombros y suciedades, y así mismo depositan las aguas negras en el segundo compartimiento con el fin de ser trasladados a las plantas de tratamientos.

Es así como también cuenta con distintas capacidades, por lo que dependiendo de la labor a realizar se utilizar un camión cisterna de diferente tamaño. Actualmente cuentan estos camiones con sistema mucho más avanzados, ya que los procesos tecnológicos de avance también han logrado conectar con estos ámbitos.

Uno de los grandes avances tecnológicos que poseen estos equipos móviles son el uso de cámaras digitales, que permiten a  los técnicos visualizar todo lo que se podrá estar realizando mientras se opera la máquina. Además de visualizar de forma panorámica lo que esté sucediendo en el lugar exacto en el cual s encuentre la obstrucción. Además cuenta con una  resolución que permite que la vista sea nítida.

Trabajos más eficientes

Estos camiones pueden perfectamente trabajar desde un mando a distancia, permitiendo así que si la obstrucción se encuentra lejana a la zona en donde se pueda estacionar el camión, y aun así puede hacer el trabajo eficientemente.

Y como ya hemos mencionado la capacidad de recolección es bastante amplia, así como la fuerza con la que cuenta para realizar la labor en el menor tiempo posible. Su poder permite que pueda deshacer el atasco en minutos, así como hacer la succión del mismo. La capacidad de remoción y de retirada de escombros es enorme.

Esa si como los camiones cisternas, hoy en día, se ha convertido en uno de los elementos más usados y esenciales en los trabajos de los fontaneros. Contar con quipos móviles de este tipo son fundamentales para las labores de poceria.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…