Retirar desatascos de urgencias

Cuando se presenta una obstrucción en una red de saneamiento, es un problema mayúsculo para quien lo esté sufriendo, es debido a esto que la asistencia inmediata se convierte en una enorme necesidad, ya que este problema debe solucionarse de inmediato, sobre todo si se tratase de una cañería de aguas negras.

Es así como en adelante atendemos a la necesidad concreta de evitar que una cañería se obstruya, conoceremos en detalle que debemos hacer para evitarlo, cuáles son esas desatascos más comunes y como logramos resolverlas.

Principales desatascos de cañerías

Las principales desatascos en toda casa, y sobre todo si la construcción tiene los suficientes años de realizada, es en el área de los baños y la cocina, gracias a que son los lugares más usados en una vivienda. Estos desagües son los que soportan el tráfico diario y constante, y es en los lugares en donde la mayoría de las veces se debería hacer mantenimiento constante.

Normalmente cuando suceden este tipo de cosas, es sencillo ver en donde se ha producido, por lo que solucionar este tipo de problemas no es una tarea imposible de realizar, sin embargo, cuando se ha tratado de hacer por cuenta propia y el fin no es logrado es cuando se nos urge solicitar servicios de urgencias de fontanería.

Es cuando no se logra ver con claridad donde se encuentra la razón de la obstaculización, que se precisa de la atención de un especialista que logre solucionar el problema. Es en estos casos en donde el conocimiento nos proporciona la facilidad de saber a ciencia cierta en donde se encuentra la causa del problema.

Realizar un destasco en casa

Cuando no se cuenta con un área de saneamiento apropiada al lugar en el cual se encuentra, se precisa de la atención de una empresa fontanera profesional. Y cuando estas son realmente estrechas, es cuando más se tiende a sufrir de obstaculizaciones, ya que noo cuenta con la capacidad para que tanto los desechos como el líquido fluyan con tranquilidad.

Las desatascos normalmente se ubican en estos espacios en donde las tuberías tienden a ser más estrechas. Y se produce el efecto embudo, se van acumulando de forma tal hasta que no permite el flujo de líquidos por ella. De hecho existen redes de tuberías en donde se presenta a través de ella este problema, son más anchas en un extremo y en el centro tienden a estrecharse, por lo que se van acumulando al pasar de los días los desechos.

Atender desatascos de forma inmediata

En algunos casos la planificación en la construcción de las redes ha sido realizada de forma deficiente, y es cuando las inclinaciones no son las adecuadas, y comienzan a acumularse desechos en esa zona y se producen desatascos continuamente. Lo que provoca en muchas ocasiones que esta deba ser reemplazada.

La idea general es que estas aguas de desechos sean llevadas a las zonas comunales, pero para ello deben contar con un perfecto flujo de las mismas. Es por ello que toma tanta importancia la inclinación de las tuberías, para que de esta manera logren llegar los residuos acertadamente.

No solo se trata de una mala disposición de tuberías, de igual manera se debe evitar en todo momento el permitir que los desechos sean colocados a traves de los desagües. Las instalaciones de tuberías se adaptan a la infraestructura en la cuales se han colocado. Una red de tuberías no precisa de poseer una gran cantidad de giros o roscas, esta debe ser continua para evitar a cualquier obstrucción.

Redes de tuberías antiguas

Es preciso tomar en cuenta que las redes de tuberías, no solo se atascan por una disposición mal hecha, también se trata de los embates del tiempo. Toda tubería que posea más de treinta años de uso, es muy común que sufra daños de este tipo. El tiempo permite que pierdan sus condiciones, y propician que con el paso del tiempo se vayan acumulando residuos y se formen placas en las paredes de la tubería.

Se corre el riego que puedan romperse y casos estragos a las infraestructuras. Es ahí cuando se hace necesaria la visita de una empresa fontanera capacitada con los mejores equipos y herramientas para solucionar el problema que se esté presentando. Y sobre todo aquellas que operen con servicios de atención de forma inmediata, ya que esta es una condición que se debe tratar con prontitud.

Es así como se debe comentar que las desatascos en las cañerías, en la mayoría de los casos suceden por errores humanos, se debe evitar el tirar desperdicios por los desagües, así como realizar labores de mantenimientos de forma periódica, esto evitara que las tuberías se tapen frecuentemente y alejara estos problemas de vuestras casas.

Ahora bien, cuando estamos ante la presencia de una casa muy antigua, y que seguramente cuenta con redes de tuberías de igual data, es importante solicitar revisiones periódicas de profesionales en el área.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…