Qué hacer si tenemos mal olor en un desagüe

En algunos momentos localizar una obstrucción o problema en las fontanerías es tarea fácil, solo debes estar atento a olores desagradables en un drenaje.

Momentos incomodos por la que podemos estar pasando, es cuando el drenaje se sumerge por completo y estos olores no desaparecen aun, pudiendo estar obstruyéndolo un objeto o desecho en alguna parte en específico.

¿En las tuberías por que se generan estos olores tan desagradables?

Estos olores son las consecuencias de costumbres que hacemos a diario y que no les prestamos atención, unas de sus causas principales son las siguientes:

Las sustancias de limpieza que utilizamos. Su frecuente uso aplicados a los lavaplatos o lavamanos, van soltando un conjunto de químicos que se aglutinan a la grasa y se adhieren a las paredes de dichos conductos. Lentamente estos químicos se van degradando y a cualquier acción desprenden estos olores.

Aguas suspendidas. Hay zonas en la que el agua permanece estática y esto a su vez trae como consecuencia proliferación de insectos u hongos como el moho.

La conexión entre los tubos. La adherencia de los tubos mediante el pegamento de diversas piezas como el lavamanos, lavaplatos o sanitarios se va degradando como consecuencia por la acumulación de hongos (moho) y la humedad, resultando olores al pegamento que se ha utilizado, olor como a silicona.

Sistema de tubería muy viejos. Cuando tenemos tuberías en la cual su uso ha sido por un gran período de tiempo, estas son más frágiles y se deterioran fácilmente, esto a su vez acrecienta los hongos e insectos.

El agua suspendida además de los desechos que se pueden ir acumulando de grasas de comidas estas se van adhiriendo a las paredes de la tubería terminándolo de atascar.

Desechos de comida. Estos desechos son causas muy frecuentes, por eso hay que estar atentos cuando estemos lavando nuestras vajillas y no dejar que se vayan restos de comidas por el sumidero, una solución práctica a esto es comprar un rejilla que se coloca encima del sumidero, esto ejerce una función de filtro evitando que se vayan restos de comida y a su vez evitamos que adhieran a los tubos y produzcan malos olores.

Remedios a malos olores en el drenaje

Como primera cosa que debemos hacer al presentársenos estos tipos de problemas o situaciones es revisar los sifones de la pieza sanitaria donde se encuentre ubicado el mal olor. Hay que desinstalarlo, esto es algo sencillo, hay que aflojar una tuerca, en sentido antihorario a las manecillas del reloj, luego de estas acciones, procedemos a ponernos unos guantes y quitamos la suciedad que este pueda tener. Hecho esto, volvemos a colocar el sifón ajustando la tuerca en sentido horario y verificamos si dimos con la solución al problema.

Si vemos que el problema sigue igual, entonces procederemos a hacer lo siguiente, llenamos con un poco de agua la pieza sanitaria, buscamos un desatascador y ejercemos a continuación presión de abajo hacia arriba fuertemente, esto con el fin de sacar la obstrucción. Si seguimos con el mismo problema, entonces ya es hora de utilizar un líquido químico especial para destapar las distintas piezas sanitarias. Lo que debemos hacer es seguir estos pasos. Tenemos que tener ciertas precauciones, como por ejemplo que no te caiga alguna gota de ese producto, es por ello que tienes que ponerte unos guantes, ya que esto es nocivo para tu salud.

El usar fragancias como ambientadores o sprays es una manera de tratar de disimular ese mal olor. No es un remedio, sino una solución parcial, una solución temporal porque su fragancia dura muy poco tiempo en el ambiente, provocando que estos olores desagradables vuelvan.

Finalmente, por nuestra propia cuenta podemos fabricar productos, y sus efectos son bastante parecidos a los originales que podamos comprar en un supermercado. Pero lo que siempre te aconsejamos es que te puedas comunicar con plomeros capacitados para estos trabajos, y que opción para eso que nuestro grupo de desatascos en Madrid, ofreciéndote resultados con la más alta calidad de trabajo en tu fontanería.