Obras de poceria en Villaviciosa de Odon

Lo que se conoce como alcantarillas o pocerías, son las tuberías que van bajo tierra y que tienen la finalidad de conducir las aguas residuales hasta los drenajes. Se comenzaron a utilizar a partir del XIX, como parte de las normas para mantener la salubridad en las ciudades, luego que se registraran diversos casos de epidemias debido a la mala disposición de las aguas residuales, que contenían heces y otros tipos de contaminantes.

Cuando se comenzaron a construir los sistemas de alcantarillado eran utilizados mayormente para drenar el agua de lluvia, pero ante el aumento de las enfermedades epidémicas y a la ausencia de tratamientos para las aguas residuales, se comenzaron a construir estos sistemas de alcantarillados, que luego se unificaron y crearon una sola red de saneamiento.

Empresas poceria Villaviciosa de Odon

La terminología para identificar los diversos componentes de un sistema de drenajes, suelen cambiar de un país a otros. Es importante conocer que pocería tiene el mismo significado que alcantarillado, tubería subterránea o pozo.

Al modernizarse las redes de alcantarillado en las ciudades, se han ido reemplazando las tuberías viejas u obsoletas por sistemas hidráulicos mucho más complejos, que separan las tuberías encargadas de transportar los desechos de las que transportan agua de lluvia, creando así un sistema completo que permite la limpieza y purificación. Estos sistemas permiten reducir costes y reducen al mínimo la contaminación del medio ambiente.

Al dividirse los sistemas de agua de lluvia y los de aguas residuales, se reduce el coste de limpieza y mantenimiento; esto también conlleva a que se realice una mejora en el proceso de eliminación de restos fecales y otros desechos de origen orgánico, que pueden obstruir las tuberías. Otro de los beneficios que se consiguen con esta separación, es que se pueden evitar las inundaciones.

En el momento en que se separan los sistemas en el alcantarillado, se puede realizar un mejor control de la eliminación de desechos, aumentando la complejidad, y por supuesto, los costes. Realizar este tipo de obra aumenta los costes por el requerimiento de material, de igual manera la compra de equipos especializados para eliminar desechos con la descarga de agua limpia a presión en las aguas residuales.

Existen empresas que están cualificadas para trabajar con aguas residuales y sistemas de alcantarillado. La diferencia la hace la empresa que utilice equipos con la última tecnología. Hay equipos para cada una de los servicios que se ofrezcan.

Obras de poceria Villaviciosa de Odon

La pocería sin zanjas se refiere a los trabajos de inspección y renovación de tuberías, sin necesidad de hacer excavaciones. Utilizando la tecnología más avanzada, se introduce un tubo dentro del existente, esto se logra utilizando una manguera que al inflarse con aire comprimido, crea un tubo adentro.

Esta manguera o manga es monitoreada por una cámara de televisión, que inspecciona todo el trabajo desde el inicio hasta el final, en un espacio de tiempo realmente corto. Esta tubería o manguera que se introduce es totalmente lisa, no tiene ningún tipo de juntas, por lo que es muy difícil que entren raíces o que se produzcan escapes de agua, desechos o se escapen malos olores. El equipo se traslada hacia el sitio de la obra con un vehículo especial y es manejado por personal altamente cualificado, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajo. Por eso el servicio que se presta es excelente, a nivel de calidad y de costes.

La empresa responsable de realizar este tipo de obras, tiene como principios ofrecer un servicio de calidad, a un menor tiempo; esto es un beneficio no solo para la empresa, sino también para el cliente.

Se atienden diversos tipos de clientes, desde empresas de construcción, oficinas públicas, oficinas de planificación urbana; hasta residencias ubicadas en las comunidades. La finalidad del servicio es solucionar las necesidades de los clientes, y mantener la reputación de la empresa con trabajos que puedan ser recomendados por su calidad.

Una red de alcantarillado está formada por diferentes piezas o partes:

– Las conexiones que separan el área del tubo interior del exterior, comunicándose con las arquetas y las tuberías de calle.

– Las alcantarillas y los colectores principales y secundarios.

La empresa especializada en este tipo de obras, debe usar equipos y materiales especialmente diseñados para el área, de alta calidad. Además debe contar con vehículos que puedan transportar estos equipos y al personal. De contar con persona que entienda qué quiere el cliente y lo pueda asesorar en cuál es la mejor opción para resolver su problema.

Reparacion de tuberias sin obra

Como empresa se debe tener conocimiento de la red de tuberías subterránea de la ciudad o del sitio, ya que esto forma parte de lo que se ofrece cuando se realizan trabajos de construcción o mantenimiento de pozos en residencias y edificios nuevos o antiguos, así como cuando se hacen trabajos en desagües y en las tuberías, para eliminar desechos que producen obstrucciones.

Los precios que manejan las empresas

El problema más común en una red de alcantarillado, son las obstrucciones, que muchas provocan daños que sobrepasan el presupuesto con el que se cuenta. Por eso, la empresa encargada de realizar la reparación o el mantenimiento, debe poder ofrecer precios que se sean accesibles, adaptados a las necesidades del cliente, proporcionado siempre una atención esmerada, y evitar que se produzcan daños a futuro, con un trabajo que perdure.

Garantías de la empresa

La duración del tiempo en la que se realiza el trabajo debe ser parte de la garantía ofrecida al cliente. Un trabajo que se prolongue mucho tiempo, causa incomodidad al cliente y a su entorno. Mientras más rápido sea culminado el trabajo, más satisfacción tendrá el cliente con el servicio. Esto incluye la velocidad con la que pueda trasladarse, por lo que contar con vehículos en óptimas condiciones es necesario. De igual manera contar con la más avanzada tecnología, que facilite la ejecución del trabajo.

Otra de nuestra garantía es la experiencia acumulada por años de trabajo, lo que sumado a la constante actualización de nuestro personal en lo último de la tecnología, hacen que la reputación y el prestigio de la empresa sea nuestra mejor carta de presentación.

Atender de forma inmediata las llamadas de nuestros clientes, sin tener en cuenta el momento en que se produce, todos los días del año, incrementa la confianza que el cliente siente en nuestro trabajo.

Obras de poceria Villaviciosa de Odon sin zanja

Reiteramos nuestra experiencia en la realización de trabajos de pocería sin zanjas. Realizamos la rehabilitación de las tuberías utilizando la última tecnología, ya que se usa una manga en fibra de vidrio, curada con agua caliente y rayos UV, que al introducirla en la tubería afectada, se consigue realizar la reparación. Esta tecnología evita que se produzcan muchas incomodidades, desde la generación de polvo y suciedad hasta los sonidos ensordecedores que causan molestias a los vecinos y al entorno del cliente.

El revestimiento se puede realizar en el canal, siendo otro de los beneficios que tiene la pocería sin zanjas. Tanto los agujeros como las juntas pueden ser cubiertos. Otra de las ventajas que se ofrecen es que se puede reemplazar la tubería afectada por una tubería independiente, gracias a la inserción de una manguera, que tiene la ventaja de ser resistente a la corrosión, rupturas y averías.

Este trabajo solo debe ser ofrecido si la empresa cuenta con la tecnología adecuada, con la experiencia suficiente en su utilización y que puede realizar la actualización constante de los equipos y materiales necesarios para realizar la reparación de las tuberías y conductos.

Todos los componentes de un sistema de alcantarillado pueden ser reparados, renovados o reemplazados de manera confiable, duradera y a un coste razonable.

Mantenimiento de alcantarillas

Las ventajas de realizar el mantenimiento de los sistemas de alcantarillado son:

– Al realizar el mantenimiento se evitan las obstrucciones e inundaciones.

– Se evitan los daños en las paredes y otras superficies adyacentes causados por la humedad.

– Se evita que se produzcan malos olores.

– Se controla la propagación de roedores e insectos portadores de enfermedades.

– Los desechos acumulados en las tuberías terminan generando altos costes por los daños que se ocasional en el entorno.

Por todo esto, lo indicado es realizar el mantenimiento del sistema de alcantarillas  regularmente, contando con el asesoramiento de una empresa seria y confiable, que cuenta con un personal altamente calificado para realizarlo.

La empresa que realiza este servicio debe contar con equipos de bombeo de agua a presión, ya que es la forma indicada de eliminar los desechos que obstruyen las paredes y pisos de las tuberías.

Saneamiento de redes de alcantarillado

La red de alcantarillado de una localidad debe poder realizar el proceso de drenaje de forma óptima para garantizar la salubridad de la zona. Debe estar libre de líquidos no deseados y de desechos. Los componentes que la conforman debe estar en buen estado, para evitar que no cumplan con su cometido. Su funcionalidad debe garantizarse durante todo el año, todos los días. Debe estar totalmente libre de atascos, especialmente los canales de aguas residuales. Los colectores también deben funcionar bien, para que puedan trasladar el agua  las plantas de tratamiento.

Este mantenimiento debe ser realizado con la frecuencia necesaria, ya que una correcta manipulación de las aguas residuales contribuye con el ambiente. Hay que realizar este trabajo con empresas que destaquen en su trabajo de mantenimiento y saneamiento de redes de alcantarillado.

Mantener los sistemas de aguas residuales libres de desechos y en total funcionamiento, es responsabilidad de la sociedad y de las empresas, contando con el apoyo de las autoridades y de los ciudadanos. No hay que tener dudas sobre contratar a la empresa adecuada para realizarlo.

La empresa que realice este tipo de trabajo debe contar con los siguientes requisitos, para garantizar la calidad de su trabajo:

  • Debe contar con una amplia experiencia, capacidad técnica y con equipos de última tecnología.
  • Contar con una flota de vehículos que cuenten con sistemas de bombeo, para realizar la limpieza de las tuberías.
  • Equipos adecuados para trabajar con presión de agua.
  • Contar con cámaras para realizar la inspección a través de videos e imágenes, que precisan el punto en donde se encuentran los problemas.
  • Ser amigables con el ambiente, cumpliendo con toda la normativa de protección ambiental.

Reparación de tuberías sin obra

El reemplazo de tuberías sin obra se realiza de la siguiente manera: se inserta en el tubo una manga o funda de fibra de vidrio, cubierto con resina, que con agua o presión del aire forma un nuevo tubo. El sistema se cura con agua caliente o vapor, y luego se le aplica rayos ultravioleta.

Una empresa que use esta tecnología es la más recomendada para realizar el mantenimiento de los sistemas de alcantarillado en la localidad  o en el hogar.

Preguntas Frecuentes

💶 ¿Cuánto cuestan vuestros servicios?

Pues depende de que lo que pase en su casa, No es lo mismo una limpieza de fosas o un desatasco en el baño. Si quieres saber más PULSE AQUI para más información.

⏰ ¿Qué horario tenéis?

Tenemos un horario de citas dedicado a cada cliente y además servicio de urgencia activo las 24 horas. Pregúntanos HACIENDO CLIC AQUI.

🚚 ¿Cuánto tardáis en llegar?

Normalmente entre 20 y 25 minutos tardamos en estar en su casa, pero depende también de dónde estemos trabajando en ese momento CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…