Mejores herramientas para desatascar tuberías (2020)

Hoy os vamos a presentar las mejores herramientas para desatascar tuberías porque es común que en nuestros hogares eventualmente sucedan atascos en cualquiera de los componentes del sistema de drenaje; lavamanos, lavabos, fregaderos, duchas, alcantarillado, o cualquier desagüe. Estos atascos son muy incómodos y de algún modo alteran nuestro ritmo de vida, por eso de algún modo intentamos darle solución. Nuestros hogares normalmente están equipados con productos y accesorios de primera mano darle una solución a los atascos.

Herramientas caseras para desatascos

Todos en algún momento aplicamos soluciones caseras que algún familiar o amigo nos recomendó pero llega el momento de dejar de experimentar y buscar soluciones más efectivas. Si se trata de un atasco leve las herramientas para desatascar resultan muy útiles a la hora de sacarnos de un apuro, pero debemos asegurarnos de que la calidad de los mismos sea óptima. Es por eso que a continuación mencionamos:

  • Desatascador de goma: Es un accesorio clásico en todos los hogares y generalmente recurrimos a él en primera instancia. El mecanismo básico de succión puede servir para remover atascos sencillos y liberar aguas estancadas.
  • Desatascador de manivela: Este es una herramienta un poco más efectiva porque consta de un cable o una guaya metálica que se introduce por el desagüe afectado y con la manivela se hacen movimientos giratorios para remover el atasco.
  • Alambre metálico: Este es uno de los recursos tradicionales que utilizamos en casos de desatasco, adaptamos un alambre de perchero generalmente y lo introducimos por el desagüe atascado para remover el atasco o intentar retirar la materia sólida que obstruye.

Herramientas profesionales para desatascos

Ahora tenemos herramientas especiales o profesionales que generalmente no están en casa sino que manejan empresas de desatascos. Estas herramientas y maquinaria se utilizan en casos de atascos más complicados donde ninguno de los accesorios previamente mencionados tiene utilidad, sin embargo es necesario que tengas conocimiento de ellas:

  • Desatascador de aire comprimido: Esta herramienta existe en su versión casera y también profesional, funciona como su nombre lo indica con la presión del aire que genera a través de la tubería hasta que el atasco sede. En la versión casera esta herramienta trabaja con un inflador manual pero en la profesional utiliza un compresor de aire eléctrico.
  • Hidrolimpiadora profesional: estas máquinas son las más efectivas en el tema de desatascos y son utilizadas para atascos muy fuertes que requieren de la alta presión del agua para ceder. Existen versiones de estas máquinas para conectar a tomas comunes de agua o más profesionales que trabajan como parte de un camión cisterna.
  • Cámaras de inspección para tuberías: Estos accesorios forman parte de los elementos tecnológicos que más llaman la atencion en tema de desatascos. Este método moderno de inspección consiste en que una guaya o un robot con una cámara recorre la tubería siendo monitoreado el vídeo al instante para ubicar con precisión el atasco.

El tema de los atascos suele suceder por mal uso del sistema de drenaje o por el tiempo que tiene éste en funcionamiento. Un usuario siempre debe mantener estos factores en mente para tomar la decisión que más le funcione, sin embargo siempre decimos que el mejor método para los desatascos es prevenirlos. Bien sea con el uso de productos y accesorios domésticos o que requieras de los servicios de una empresa de desatascos, es importante hacer un mantenimiento regular a tu sistema de drenaje.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…