Mejor producto desatascador de tuberías para cada tipo de atasco

Para determinar el producto desatascador de tuberías para cada tipo de atasco hace falta también preguntarnos acerca del tipo de atasco al que nos estamos enfrentando. Si es uno leve, seguramente nos bastará un accesorio doméstico o un producto para desatascos, pero si se trata de un atasco grave necesitarás maquinaria más compleja. En casos extremos  es posible que requieras de los servicios de una empresa de desatascos para que hagan un trabajo más completo.

Ya conocemos los accesorios cotidianos que se encuentran generalmente en todos los hogares como desatascadores de ventosa, alambres adaptados para desatascar tuberías y especialmente los desatascadores manuales que encontramos en el mercado para uso doméstico. En este apartado hacemos un paréntesis para ofrecerte detalles de todas las opciones que encuentras en el mercado con el uso de estos productos que resultan muy útiles para solventar atascos en nuestro hogar.

Desatascador de desagües Silverline

Este desatascador doméstico es una adquisición recomendada para tener en tu hogar, su sistema es muy sencillo y bastante práctico para solucionar atascos sencillos en las tuberías de tu hogar. Se trata de una sonda metálica que mide 6 metros contenida en un muelle de fontanería circular que sirve a su vez de manivela. Su uso es muy sencillo porque al girar la manivela se extiende la sonda metálica a través de de la tubería y esta especie de centrifugado elimina los atascos.

Este desatascador también tiene una versión más efectiva; además de la manivela tiene una extensión para taladros en caso de que el atasco sea más difícil de solucionar, el centrifugado de la sonda metálica sería mucho más intenso y por ende su efectividad. Otro elemento interesante es la variedad de puntas que se adaptan a la sonda metálica para fortalecer el proceso y eliminar materia sólida más complicada.

Desatascador neumático Rothenberger

Esta herramienta es considerada la evolución del desatascador de ventosa porque funciona del mismo modo pero a diferencia, ésta tiene un pistón manual para producir aire comprimido y de este modo presionar el atasco hasta ceder. Este desatascador tiene varios tamaños de ventosas que se ajustan a cada desagüe, la versatilidad de esta herramienta hace muy cómodo su uso.

Como en el caso anterior, esta herramienta tiene una versión más potente para casos de atascos más complicados. La bomba neumática de esta herramienta tiene más capacidad de almacenamiento y por ende más presión de aire en la tubería en caso de que el atasco sea más complicado.

Desatascador químico Faren Melt

Este producto líquido es muy efectivo por la potencia que caracteriza a sus componentes, elimina de modo definitivo cualquier residuo sólido que pueda causar atascos en tu tubería. Una vez aplicado el desatascador químico Melt en el desagüe afectado, no tardará en hacerse notar el efecto. La presentación de estos productos puede ser líquida, gel o polvo, todos tienen un nivel muy alto de efectividad y son muy reconocidos en el mercado.

Debido a la potencia de este producto causada principalmente por el ácido sulfúrico, las medidas de seguridad deben ser máximas porque el contacto directo con la piel puede causar graves daños o inhalar los gases que se expiden en el proceso puede causar problemas respiratorios. Así que somos muy insistentes con las medidas que se deben tomar para que los usuarios se mantengan seguros y saludables al utilizar este producto.

Causas de los atascos y medidas para evitarlos

La razón más común para que se originen los atascos es la fuga de desechos de alimentos por los desagües, estos desechos se acumulan en algunos segmentos de la tubería y van aumentando el tamaño de la materia sólida hasta obstruir el paso del agua. Algunas veces suceden accidentes en donde otro tipo de materiales sólidos se escapan por el desagüe y pueden atascarse con la grasa solidificada que se acumula en las paredes de las tuberías.

Siempre recomendamos tomar medidas preventivas para evitar que sucedan atascos tomando en cuenta cuales son las causas más comunes. Ante la manipulación de alimentos es necesario el uso de filtros en los desagües para evitar que este tipo de materia orgánica se escape, también evitar arrojar aceites y grasas porque luego se vuelven en masas sólidas dentro de las tuberías. Es vital una buena instalación de tuberías, sin muchos codos e inclinaciones que obstaculicen la fluidez del proceso de drenaje y permitan que se acumulen desechos sólidos.

PUNTÚA NUESTRO TRABAJO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…