Limpieza de fosas septicas Cotos de Monterrey

Aún es posible encontrarnos con zonas que no disponen de un sistema adecuado de alcantarilla que garanticen la destrucción de los desechos orgánicos. Por esta razón es necesaria la utilización de fosas sépticas subterráneas, que sirven para recoger estas aguas.

 

En algunas partes del mundo, las fosas sépticas son comunes debido al crecimiento desmedido de la población. Aproximadamente un 50% de la población utiliza este sistema de drenaje de modo que no sea necesario que realicen las deposiciones en otros ambientes en los que la falta de control podría provocar que el vertido de desechos fuera perjudicial para la salud.

¿Qué ocurre si un persona realiza deposiciones al aire libre?

Además de aromas pestilentes, al comenzar a descomponerse, las bacterias pueden propagarse fácilmente al aire libre con el consecuente riesgo que esto tiene para el ser humano. Las fosas suelen tener forma de rectángulo y tienen las suficientes dimensiones para asegurar el escurrimiento de los desechos.

Las fosas sépticas son un sistema sencillo y ventajoso para asegurar el drenaje y transporte seguro de las aguas residuales. Todo esto sumado a la facilidad de construcción y el abaratamiento que supone fabricarlas.

Vaciado de fosas septicas Cotos de Monterrey

Las fosas sépticas deben someterse a un saneamiento previo a la acumulación de desechos de modo que no se desborde. Este saneamiento se realiza mediante la absorción con mangueras conectadas a la cisterna. Una vez que se han absorbido, pasarán a las plantas especiales de tratamiento de residuos. Es importante dejar sedimentos en la parte inferior para que las bacterias descompongan los desechos con mayor celeridad.

La supervisión de las fosas es fundamental, para lo cual se hace uso de sustancias químicas que evitan la propagación de olores y de bacterias nocivas.